El corazón de San Felipe es sin duda en el Malecón. Es el Malecón, donde todo se lleva a cabo, es decir, la mayor parte de los acontecimientos que San Felipe acoge durante el año se llevan a cabo allí. ¿Alguna vez has escuchado la frase " todos los caminos conducen a Roma?” Bueno, en San Felipe, el Malecón es nuestro " Roma" y todos los caminos le llevarán allí!

Como ciudad, San Felipe creció alrededor de la montaña con la capilla(al lado del faro), porque era un refugio natural para los barcos de pesca. A medida que la ciudad creció y nuevos se empezaron a explotar designaron una extencion de playa al sur de la montaña como un área a desarrollar. Este desarrollo "se convirtió en " el Malecón, que ya era popular para los primeros viajeros de placer que se aventuraron en este hermoso rincón del mundo. Desde el comienzo de la vida de la ciudad esta área se convirtió en el lugar de reunión preferido para locales y visitantes por igual, así que no es una sorpresa que el Malecón se haya convertido en lo que es hoy.

El Malecón está abierto a todo el mundo durante todo el año, ya que es el punto focal de la ciudad. El clima benigno de San Felipe es una excusa perfecta para pasar el tiempo disfrutando de la belleza del Mar de Cortés, la fauna marina, bellos amaneceres, impresionantes lunas, folclore y muchos rituales cotidianos de esta pequeña adorable ciudad. Todo esto y más se ofrece desde la comodidad de uno de los muchos bancos dispersos a lo largo del Malecón para su disfrute.

El Malecón no es sólo un lugar de gran belleza escénica y la cultura local, sino que también ofrece muchos bienes y servicios que ofrece todo lo que pueda necesitar. Si usted está buscando algo especial para obsequiar a un ser querido, los vendedores locales tienen todo tipo de mercancías a precios muy razonables. Si se trata de comer, la comida en el Malecón satisfará los paladares más sofisticados, puede elegir desde el marisco local tradicional a la cocina internacional llevado a San Felipe por empresarios visionarios que optaron por el Malecón como su sitio de negocios.

La vida nocturna de San Felipe también se lleva a cabo a lo largo del Malecón. Si estás interesado en un lugar para bailar, disfrutar de un cóctel o dos y socializar, a continuación, el Malecón es el lugar para estar cuando se pone el sol! Sin embargo, recuerde que los clubes nocturnos no son el único lugar para disfrutar de un buen momento en la noche en San Felipe, la personalidad versátil del Malecón alberga una vida nocturna muy entretenida en la calle con bandas en vivo tocando casi todas las noches creando un ambiente festivo con el sonido de las olas y el telón de fondo de la luna por lo que es el perfecto" toda la noche”.

Haga sus reservaciones para su próximo viaje a San Felipe, y revise el calendario de actividades, sé que encontrara una razón para disfrutar de todo lo que el Malecón tiene para ofrecer.