El Festival del Camarón, uno de los eventos más importantes de San Felipe, no solo se trata de comer deliciosos mariscos y quedar atrapados en la fiebre de festival. De cierto modo, marca el inicio de la temporada turística en San Felipe. El clima es perfecto, y todo mundo comienza a visitar por primera o milésima vez San Felipe, justo a tiempo para el festival. Si se trata de tu primera visita, presentamos las 7 razones por las cuales no debes perdértelo:

Los Mariscos:

Sin duda, la atracción principal de este festival es el camarón. Los camarones azules del pacifico, recién capturados del Mar de Cortes, son cocinados de cualquier forma imaginable: Como tacos, freídos con mantequilla,  en brochetas, estilo Costa azul (envueltos en tocino), en ceviche, al coco, empanizados, y más. ¡Qué Delicia!

La Atmosfera

El festival del camarón es un festival callejero con un toque de fiesta. Hay puestos a lo largo de la calle, entretenimiento en vivo tocando, demostraciones de cocina llenan el aire con olores deliciosos y las multitudes hacen escándalo, mientras que los niños disfrutan los juegos mecánicos. El ambiente es simplemente eléctrico y lleno de energía. Si vives en san Felipe, entonces te encontrarás con tus amigos, lo que nos lleva al punto número tres.

La Gente

Si eres un San Félpense, el festival del camarón es aún más divertido, pues sabes que te encontraras con mucha gente que tal vez no has visto en mucho tiempo, al igual que personas que has visto la semana pasada. Si hay un evento al cual todo mundo quiere asistir, es el festival del camarón. Aun y no hayas planeado reunirte con tus amigos ahí, eventualmente terminaras encontrando un grupo muy divertido. Y si estas visitando San Felipe por primera vez, te aseguro que conocerás nuevos amigos que se sentirán de años.

Los Vendedores

Alineándose a ambos lados del malecón, los vendedores del festival vienen de todas partes. Negocios locales, artistas de Ensenada, Rosarito, Tijuana, Nayarit, de las vinas del Valle de Guadalupe y más lejos, vienen a poner sus puestos, y definitivamente descubrirás algo que te guste, desde arte local, una buena botella de tempranillo, o joyería hecha a mano.

 

Música y Entretenimiento

Con tres días sin parar de entretenimiento en vivo, podrás encontrar una gran variedad de bandas tocando todo tipo de música: desde norteño, rock, blues, country, entre otras. ¡Así que trae tus zapatos para bailar! Además, encontraras presentaciones de bailes tradicionales mexicanos, el concurso de la Reina del Festival del Camarón y su corte, entre otros eventos.

El Clima

El festival ocurre en el mejor tiempo del ano, pues queda sincronizado perfectamente con el clima. A inicios de Noviembre, las temperaturas se encuentran a los 80-70ºF, por lo que el cima es hermoso para vestirse casualmente o con una playera y shorts. Las noches alcanzan temperaturas bajas de 60-50º, por lo que sugerimos lleves una sudadera ligera y uses pants o faldas largas para las festividades de la noche.

Los Churros

En serio, merecen ser un motivo especial, principalmente porque es el mejor momento para comer estos deliciosos postres mexicanos. Calientes y cremosos, estos panecillos se cubren en azúcar y canela, y guardados en una bolsa café para poder disfrutarlos. Puedes observar como son hechos, desde la mezcla de la pasta, como es moldeada para dar la figura de largas tiras que después son freídas y azucaradas. ¿Así o más fresco? El festival es una época especial, así que rompe tu dieta y prueba uno… o dos… o tres…