Imagina esto: Relajarte en la playa, el sol bronceándote, haciendo círculos en la arena con los pies. Una bebida fría en tu mano y lo único que tienes en la mente es como harás para explicar los impresionantes colores que observas a tus amigos de vuelta en casa. Mientras ves al océano, una banda mexicana toca en la distancia detrás de ti y puedes oler fajitas y enchiladas cocinándose en un restaurant cercano. Entonces algo atrapa tu atención, algo rojo y rosado y verde a lo lejos en el agua. Parece que está flotando sobre las olas. Mientras pasa, puedes distinguir que es un velero. Si la vista desde la tierra es así de increíble, ¡imagina como es en el mar, navegando pacíficamente en el medio de las aguas cristalinas! Entonces decides que hay un velero en tus planes a futuro. Para tu buena suerte, San Felipe es un excelente lugar para rentar un velero y experimentar el pueblo desde el agua.

Donde comenzar

Después de que termines tu bebida y te limpies la arena de los pies, dirígete al Club de navegación y renta de veleros de San Felipe. Se localiza directamente en el agua, a minutos del Restaurant Baja Mar, a 25 minutos derecho del Resort Rancho El Dorado. El Club de navegación le pertenece a Felipe Vargas. Él es nativo de San Felipe y ha estado en esta area por más de 25 años y en su lugar actual en el extremo sur del Club de Pesca en Bahía de San Felipe por 8 años. Sabrás que estas en la oficina de Felipe cuando veas una cabaña justo sobre el agua, a un capitán sin camisa con un bronceado, ansioso por subirte a un barco. Cuando llegues, Felipe y sus empleados te pondrán en un hermoso Catamaran Hobie. A menos que tengas una gran cantidad de experiencia sobre navegación, Felipe te pondrá con un capitán con amplia experiencia que navegara las aguas sin esfuerzo a través del Golfo de California así que en lo único que tienes que pensar es en la vista.

El Velero

Los hermosos y coloridos veleros son extremadamente limpios y bien cuidados. La seguridad es lo más importante, así que se distribuyen chalecos salvavidas para cada tripulante. En el barco caben 4 personas cómodamente, con suficiente lugar para sentarse en la sombra y grandes áreas abiertas para recostarse y broncearse. Ya que se te proporciona tu propio capitán, puedes disfrutar de la vista, de la brisa del mar y la calma del Golfo de California mientras el capitán navega fluidamente a través de las olas. Siéntete con toda libertad de traer tu almuerzo o bebidas a bordo, mientras mantengas el bote con la misma limpieza y orden que como lo encontraste.

El paseo

Mientras te alejas de la tierra, y la gente de la costa se hace cada vez más pequeña, sentirás el espíritu de aventura. Navegar en las aguas cristalinas del golfo es una gran forma de tener una nueva perspectiva de San Felipe. Notaras aves marinas volando y sumergiéndose a tu alrededor, y si tienes suerte, un delfín o dos podrán nadar junto al barco. Si estas con tus amigos, esto es una gran forma de añadir un elemento de diversión y aventura a tus vacaciones. ¡Considera a tu velero una fiesta sobre las olas! Asegúrate de tomar muchas fotografías mientras te adentras en el mar; la costa de San Felipe en el fondo permite excelente fotografías. Si navegas con esa persona especial, ¡hay muchos puntos de romance! Sal a navegar mientras se pone el sol, disfruta una copa de vino mientras se acurrucan en la proa del barco, con la suave brisa del mar bañando sus pies. De nuevo, una espectacular oportunidad de fotografías; el sol poniéndose sobre el golfo de California, rodeado de miles de millas de agua cristalina. Esta es una aventura romántica que ninguno de los dos olvidara.

Reseñas

“¡Vayan a ver a Felipe! Es un tipo genial y nos dio un barco increíble!”

-Frank, Long Island New York 

“Contraté  un velero del Club de navegación de San Felipe para salir mi esposa y yo una noche. Fui privado y silencioso y amamos tener ese tiempo a solas, y al mismo tiempo estar rodeados por el mar y el cielo. ¡Gran viaje por un gran precio!”

-Mark, Orlando Florida

Preguntas frecuentes de la navegacion

P: ¿Cuánto cuesta rentar un velero?
R: $40.00
P: ¿Cuándo puedo rentar un velero?
R: ¡7 días a la semana! El tiempo depende de la marea, que cambia a diario.

P: ¿Los niños pueden ir en el velero?

R: Mientras tengan un guardián mayor a 18 años, los niños son bienvenidos a disfrutar la experiencia de navegación

Para aquellos preocupados por posibles mareos, quedan asegurados que la navegación no es una experiencia turbulenta. Los capitanes experimentados saben exactamente cuando y donde tomar los barcos para tener el viaje más suave. Las aguas de la costa de San Felipe usualmente son tranquilas y raramente hay turbulencias. Navegar es una forma fácil de experimentar el océano. Si aún te preocupa, considera traer Dramamine para tratar el estómago revuelto, pero dudamos que lo necesites.

El viaje de navegación promedio dura alrededor de 2 a 3 horas, así que asegúrate de ir al baño antes de abordar, Si tienes un día especifico en el que quieras salir, pasa a visitar a Felipe con anticipación, para que tenga un bote listo para ti en ese día. Los barcos no saldrán durante tormentas fuertes, por supuesto, así que esté atento al clima cuando planees tu aventura de navegación.

Cuando regreses a la costa, siéntate, ordena otra bebida y mete tus pies de vuelta en la arena. Mientras escuchas la música y ves el sol ponerse, en lo único que podrás pensar es en tu experiencia en velero y sobre como podrás explicar el sentimiento de relajación y aventura a tus amigos de regreso en casa.