Actualmente, no hay vuelos comerciales destinados a volar hacia San Felipe. Sin embargo, algunos pilotos privados pueden aterrizar sus aviones aquí, y hay vuelos ocasionales que traen aquí a algunos prospectos compradores de bienes raíces – revisa con tu agente de bienes raíces si ofrecen vuelos desde tu área.

La mayoría de los vuelos a San Felipe son de aviones que viajan más al sur hacia Baja California, pero necesitan detenerse para una revisión oficial. Típicamente hay alrededor de 20 aterrizajes cada día en nuestro aeropuerto.

El aeropuerto internacional de San Felipe está a 9.2 Km al sureste del pueblo en las coordenadas 30° 56' latitud Norte; 114° 48' longitud Oeste con una elevación de 42 metros. La pista tiene 1500 metros de largo y 31 de ancho, con una orientación 13-31. La torre de control está en la frecuencia 118.5 MHz. Las horas de trabajo son de las 7 a.m. a 6 p.m. Tienen gas 100/30 AV y Jet-A. Es buena idea consultar al aeropuerto para saber si tienen combustible disponible antes de aterrizar (011-52-686-577-1368).

Hay un costo de oficina (cuota militar) de aproximadamente $46, y una cuota de aterrizaje de $8; también una cuota de estacionamiento de $8 por día para cada avión. Adicionalmente espera pagar $20 por persona que no tenga un FM-3 o una visa de turista valida. Te sugerimos que si usaras el aeropuerto en más de una ocasión, consigas una FM-3 (por un año) o una visa de turista valida (por 6 meses). Es mucho más barato de ese modo.

Aquellos visitantes de lugares lejanos que les gustaría volar aquí para ahorrar tiempo, pueden considerar volar a Los Ángeles (LAX) y tomar una avioneta a El Centro (IPL). En este aeropuerto puedes rentar un automóvil, pero asegúrate de preguntar si se permite que los carros crucen a México – no todos lo permiten. Avis generalmente permite el viaje a México.

Los pasajeros internacionales llegando a San Diego (SAN) pueden rentar un carro y traerlo a México de las siguientes agencias en San Diego. Tendrás que comprar una aseguranza automovilística mexicana adicional a la americana para cubrir al vehículo.