San Felipe es un hermoso pueblo con islas pequeñas en la costa y aguas limpias con vida pesquera. Localizado por el Mar de Cortez a solo 130 millas de la frontera Calexico-Mexicali, San Felipe es un refugio Mexicano. Es una buena elección si busca en sus vacaciones un lugar de escape lleno de serenidad y relajación. La playa es uno de los puntos destacados en San Felipe. El mar es cálido y calmado, haciendo de San Felipe el escape ideal y un paraíso escondido de Baja a solo dos horas de la frontera con California.

Hay muchas actividades divertidas por hacer en San Felipe. Antes de que San Felipe se convirtiera en un destino turístico popular, era conocido por su pesca. Expediciones pesqueras aun cuentan con disponibilidad. Ya sea montarse en un bote del Malecón por la mañana o salir al mar por un par de días, hay una multitud de opciones disponibles. El centro de entretenimiento de San Felipe está en el centro cerca del área conocida como el Malecón. El Malecón es un paseo tablado junto al puerto con bar deportivo, bar de karaoke, restaurantes, clubes y tiendas. Es común que los fines de semana por la tarde escuchar a varias bandas competir en el paseo. Es muy popular con los locales y los visitantes son bienvenidos a unirse. Y si tienes la necesidad de bailar al ritmo de la música… Por supuesto puedes hacerlo.

Otra actividad popular es caminar por el Malecón. Básicamente tienes carros circulando lentamente las 4 cuadras, que conforman el Malecón, tocando música y pasando un buen rato. No te sorprenda ver a gente sentada en la parte trasera de camionetas pickup – es legal aquí, no se requiere cinturón de seguridad. Y no te pierdas de los sábados en Cachanilla, es más un lugar para pasar el rato y siempre lleno de vida.

A pesar de que San Felipe tiene un aeropuerto internacional 6 millas al sur, este es usado principalmente para vuelos chárter y vuelos privados. La mayoría de los visitantes de San Felipe viajan por camino vía Autopista 5. Manejando a San Felipe desde Mexicali, pasaras por el sur junto a la costa este de la Península de Baja. Las condiciones del camino desde Mexicali hasta San Felipe son buenas y están en continua mejora. Los primeros 30-40 minutos desde Mexicali tiene dos vías para cada sentido, que luego se unen en una sola vía para cada sentido. Existe un esfuerzo persistente para duplicar todo el camino entre Mexicali y San Felipe, al momento que leas este artículo, puedes esperar que la mayor sección de la autopista esté duplicada más allá de los primeros 30-40 minutos.

En caso de accidentarse, hay camiones de servicio de emergencia de la mesa de turismo, popularmente llamados los ángeles verdes que patrullan la autopista para proveer la asistencia necesaria. Este trabajo no te costara un centavo. Con tantos estadounidenses y canadienses viviendo en San Felipe, muchas tiendas han surgido para cubrir sus necesidades. En 2012, grandes tiendas de cadenas Bodega Aurrera y Calimax han cambiado completamente el ambiente comercial Con la llegada de esta tienda, puedes encontrar todo lo que esperarías en una tienda de cadena Estadounidense.

Encontraras todos los servicios básicos en San Felipe que puedes encontrar en un pueblo. Servicios en abundancia como estaciones de combustible, hospital, reparación de cauchos, bancos, cajeros automáticos, cibercafés, tiendas de comida, etc. Por más de quince años, varios proyectos han surgido en San Felipe, el mayor de estos siendo El Dorado Ranch. Las casas en estos proyectos son de propietarios principalmente estadounidenses y canadienses como casas vacacionales. La mayoría de estas casas están disponibles para rentar y eso hace que los precios sean una ganga en comparación a hoteles debido a los servicios que vienen con las casas. Elecciones de lugares populares incluyen los condominios de El Dorado Ranch o de La Ventana del Mar mirando el campo de golf Las Caras de México. Los mejores precios se consiguen en renta entre semana.

Hay dos eventos en San Felipe donde querrás reservar tu lugar con meses de diferencia, para la carrera anual de Baja 250 que tiende a ser el segundo fin de semana de Marzo y el fin de semana de Pascua, conocido como Semana Santa.

El clima de San Felipe es muy disfrutable la mayor parte del ano, sin embargo, hay bastante calor desde julio hasta septiembre. Cuando visites durante los meses calientes, un baño en el siempre cercano Mar de Cortes es un alivio bienvenido.