Existe la creencia de que si usted viaja a  Baja California usted debe estar preparado para la emoción de los senderos del desierto y la libertad ofrecida por los vehículos todo terreno. Esta creencia es verdadera, pero también se puede disfrutar de kilómetros de  vírgenes playas de arena llenas de conchas para que usted elija de y con el más hermoso clima durante todo el año.

Uno de los sitios más populares para esta actividad es la famosa Shell Beach ubicada al sur de San Felipe en el kilómetro veintiséis ( 26 ) . Si usted está planeando visitar Shell Beach manejando su vehículo todo terreno por la playa, lo encontrarás justo después de Laguna Percebu.

Shell Beach es una experiencia impresionante. Usted puede disfrutar de kilómetros de playa durante la marea baja,  llenar sus pulmones con el aire fresco del mar de Cortés, disfrutar de la naturaleza en su mejor momento y recoger las conchas más bellas para que usted obsequie a sus seres queridos con estos tesoros especiales. Sin embargo, la mejor parte de todo, es el ambiente relajado que proporciona la naturaleza circundante.

Paz y tranquilidad es el regalo más preciado que San Felipe puede dar a sus visitantes. Al caminar por las playas de San Felipe, recoger conchas, conectarse con la energía del cosmos depositada por los inmensos cielos estrellados cada noche es la mejor terapia que cualquier persona puede tener. Usted merece ser mimado, así que la próxima vez que viaje a San Felipe recuerde revisar el calendario de mareas local para asegurar que usted escoja las horas más óptimas del día para planear su excursión de la recolección de conchas.

San Felipe tiene la ventaja de estar situado en el extremo norte de la península de Baja California. A pocos kilómetros del delta del Río Colorado permite a dos mareas en un período de veinticuatro horas, que permite planificar su excursión para la mañana o la tarde. Pero asegúrese de traer una cubeta o bolsas suficientes para llenarlas con conchas del mar.

Al escribir esto no puedo dejar de pensar en la arena mojada en mis pies , la brisa del mar rozando mi cara, el olor del mar de Cortés ... Bueno, creo que voy a quitarme los zapatos ,ponerme las sandalias y dirigirme a la playa para disfrutar de este paraíso mexicano por mí mismo. Le invitamos a unirse a nosotros en cualquier momento que quiera, deje a un lado sus preocupaciones, empaque su traje de baño y sandalias y prepararse para disfrutar de los placeres más simples y exóticos de la vida!