Viajar a San Felipe, en el estado de Baja California, es conocer un lugar en donde el desierto y el mar se entreveran de armónica manera, teniendo como punto de contacto, una playa de apacibles aguas. San Felipe se presenta ante el turismo como un espléndido destino para vacaciones. Allí se puede practicar el kayak, la pesca deportiva, la natación y el buceo. Pero además, también actividades como el ciclismo o el alpinismo, son convenientes en este destino, por las singulares condiciones geográficas que posee. Siempre habrá cosas nuevas para desarrollar en San Felipe.

 

Las aguas de San Felipe son el hogar de una rica diversidad biológica, única en el planeta, lo cual se perfila como una notable atracción ecoturística. Por ejemplo, en el Valle de los Gigantes se tiene la posibilidad de conocer a los cardones más grandes del orbe. Definitivamente, es algo para no perderse.

Otra de las ventajas con las que cuenta San Felipe, es que se trata de la playa más próxima a Mexicali. Se ubica a dos horas de distancia. Lo que define esencialmente a San Felipe, son sus playas de escaso oleaje, la tibieza de sus aguas y la tersa arena blanca que poseen. Son atractivos turísticos difícilmente resistibles.