El Swap Meet La Cachanilla es el mejor lugar para pasar una mañana sabatina, especialmente si buscas gangas. ¿Necesitas azulejos pintados a mano para tu baño? ¿Qué tal una hamaca azul para el patio? ¿O una película en DVD usada, o bien una gran novela de aventuras? Y no olvides los refractarios Tupperware que has buscado en todas partes. Este Swap Meet tiene todo. ¡Y más que eso!

El Swap Meet La Cachanilla se ha colocado en los jardines que rodean la Casa Club del Rancho El Dorado por muchos años ya. Inicia en Octubre y continúa hasta que el clima se vuelve más cálido a inicios de Junio. Este Swap Meet ha crecido, de ser unas pocas mesas de Estadounidenses vendiendo sus productos de segunda, hasta más de 50 mesas de gangas, antigüedades y bienes de segunda mano, plantas, tractores, trabajo artístico, ropa usada, artesanías mexicanas, herramientas viejas, panadería, playeras, cobijas, hamacas, mesas de libros y casi cualquier cosa que puedas imaginarte.

El adquirir un espacio para vender se ha vuelto tan reñido, que ahora los madrugadores que desean vender deben llegar una noche antes de que abra el Swap Meet cada semana.

Los sábados por las mañanas se han vuelto un día ocupado en muchos calendarios sociales. Algunos rostros que se borran de tu mente por la falta de frecuencia podrán ser encontradas entre los visitantes y busca-gangas que se encuentran alrededor de las mesas en el Swap Meet. ¡Hey, Ese amigo perdido que recuerdas de uno de los campamentos de San Felipe puede estar por ahí terminando su negociación para comprar una cadena para perro, explorando el largo camino entre filas y el mar de gorras de los visitantes, así como entre las mesas de pasteles caseros!

Si, el Swap Meet es el mejor lugar al cual ir cuando quieres reencontrarte con nombres y caras que han desaparecido de tu vista por algún tiempo.

Así que desempolva esos antiguos platos y vajilla, esa horrible lámpara escondida en el almacén y la paleolítica máquina de escribir que se esconde debajo de tu cama. Saca una mesa y exhibe tus preciados tesoros. Nunca se sabe. Tal vez llegue un bolsillo lleno de pesos a visitarte. Y de paso, podrás reencontrarte con amigos viejos. Para los vacacionistas que se encuentran explorando San Felipe y a sus locales, tanto mexicanos como americanos, este swap meet es el mejor lugar para visitar y charlar con gente amigable.